Evo decreta bono de Bs1.000 para mejores bachilleres

0
221
Foto: ANF

El presidente Evo Morales mediante Decreto Supremo 1887 estableció el bono denominado “Excelencia en Bachillerato” de 1.000 bolivianos para dos mejores estudiantes de cada unidad educativa del país.

“Al mejor alumno y alumna, ya no será solamente (el reconocimiento) con un cartón sino (con) un pequeño reconocimiento de 1.000 bolivianos al mejor alumno y alumna del sexto de secundaria de cada unidad educativa (fiscal, de convenio y privada)”, afirmó.

En la inauguración del año escolar en Cochabamba, el mandatario explicó que el incentivo es parte de algunas políticas para que las nuevas generaciones sean profesionales y se formen con conocimiento científico y conciencia social.

Morales prevé que los estudiantes de secundaria en los próximos años serán los conductores y constructores de la Agenda Patriótica y en 2015 considera que serán los actores principales políticos, económicos y sociales.

“Quiero decir a todos los estudiantes del nivel primario y secundario mucha responsabilidad, no solamente con ustedes sino con (…) sus padres, profesores y el pueblo boliviano”, sostuvo.