Evo dice que cambia a los que perjudican inversión

0
247

El presidente Evo Morales reveló que cambia a las autoridades que “perjudican” las inversiones que planifica el Gobierno. En otro acto, temprano, sostuvo que no se somete a la parte legal ni técnica en los proyectos.

“Cuando alguna autoridad de algún ministerio perjudica, he tenido que cambiar. Me duele mucho, pero eso es para acelerar las inversiones”, explicó el primer mandatario en Caraparí, Tarija. Reveló que por este año se acabaron los recursos del ‘Bolivia Cambia’, por lo que prometió recursos para el próximo año. 

Unas horas antes Morales aseveró que “en algunas alcaldías se infiltran asesores legales o técnicos de la derecha en busca de cualquier pretexto para perjudicar la ejecución de obras por cualquier motivo, todo está mal para ese asesor, en mi experiencia de dirigente y ahora de Presidente yo no me someto a la parte legal a la parte técnica, si hay, vengan a trabajar hasta resolver esa es mi experiencia, hay que respetar normas, pero hay que revisar personalmente junto a ellos para que los proyectos avancen”, de acuerdo a ANF. 

El presidente reiteró que “las pocas personas que protestan contra China seguro quieren que vuelva a Estados Unidos y que cualquier crédito va a ser con condicionamiento, así para la entrega de nuestros recursos naturales”. 

Resaltó la presencia de China, Rusia y países de Europa invirtiendo en Bolivia. “No estamos solos, si bien tenemos problemas ideológicos, de carácter cultural, pero otras potencias también están acá (…) Estamos con todas las potencias del mundo, felizmente“, concluyó.