Evo entrega hospital sin equipamiento en Beni

0
163
Foto: La población de Riberalta, Beni

A pocas horas del aniversario del departamento de Beni, el presidente Evo Morales llegó ayer hasta el municipio de San Pablo del Beni para entregar un hospital de segundo nivel, que no cuenta con el equipamiento quirúrgico ni médico necesario.

“Hoy día estamos entregando acá un pequeño hospital, según dicen de Segundo Nivel, no conozco muy bien, como también programas de Mi Agua, a ver si el tiempo alcanza para entregar. ¿Éste es el hospital? ¿Está equipado o no está equipado? No está equipado… Bueno compañeras y compañeros, a ver ministro comuníquese con el Ministro de Salud por favor, no sé, no sabía, yo pensé que estaba equipado, pero compañeros vamos a equiparlo, por favor un poquito de paciencia”, dijo Morales, mientras unos pobladores aplaudían y otros silbaban.

Tal como lo hizo en días previos al aniversario cívico de Potosí, Morales entregó obras en diferentes comunidades rurales de Beni, cuyo gobernador Carmelo Lens, no lo invitó a participar de los festejos oficiales a pedido de las organizaciones cívicas que rechazan la presencia del Presidente por falta de políticas de desarrollo a favor de ese departamento.

Morales lamentó la ausencia de Lens en la entrega de obras, como la carretera Riberalta – Guayaramerín y de un coliseo, pero dijo que a pesar de eso continuará trabajando en coordinación con los alcaldes, sean o no del gobernante Movimiento Al Socialismo (MAS).

“Lamento mucho no poder coordinar con el gobierno departamental, hemos invitado a inaugurar obras, no vino, tampoco asistió a la entrega de otras obras como el coliseo y seguimos invitando al Gobernador (Carmelo Lens), para trabajar de manera conjunta. Si no quiere lamento mucho (…)”, dijo Morales.