Muere cadete de Anapol por supuesta violencia física

0
136

Cinthia Poma (20) cadete de tercer año de la Academia Nacional de Policías (Anapol) falleció la tarde de este lunes, víctima de supuesta violencia física, en una jornada de adiestramiento a la que habría sido sometida junto a sus compañeros de curso.

El hecho se produjo en las instalaciones de ese recinto policial en la ciudad de La Paz, según datos proporcionados por familiares de la alumna y que posteriormente fue confirmado por la diputada Benancia Gutiérrez a los medios de comunicación.

Junto a la occisa, la también cadete Vania Quelca Zambrana y otro de apellido Vela , también sufrieron daños físicos, lo que obligó a que sean trasladados de emergencia a la Clínica Copacabana, en la zona de Sopocachi. Hasta el cierre de edición se desconocía el estado de salud de los alumnos.

La parlamentaria del Movimiento Al Socialismo (MAS) criticó el exceso de violencia en instituciones policiales y militares y exigió, que se lleve a cabo una investigación y se sancione a los responsables de este extremo.

“Dónde estamos, esos malos policías hacen quedar mal a toda la institución. Yo me encuentro con su mamá y está llorando desconsoladamente. Yo como representante nacional tomaré las medidas pertinentes para que no se vuelva a repetir esto”, sostuvo.

La cadete Poma había sufrido un desvanecimiento, lo que obligó a suspender la instrucción y precipitar su traslado a la clínica policial. debido a la gravedad de los golpes, poma no resistió y murió posteriormente, indicaron quienes lo acompañaban.

Autoridades policiales indicaron que este martes se dará a conocer una versión oficial de los hechos ocurridos en la Anapol,de la zona de Seguencoma Bajo, sin embargo se adelantó que se castigará a los responsables de los hechos.