Evo habló de tema marítimo con diplomático de EE.UU.

0
156
Foto: El Deber

El presidente Evo Morales obsequió el “Libro del Mar” al encargado de negocios de los Estados Unidos, Peter Meyer Brennan y con una breve frase dio a entender que la demanda marítima también fue un tema de conversación entre ambas autoridades en la reunión sostenida ayer en Palacio de Gobierno.

Según informó, el diario La Tercera, Morales dijo al concluir la reunión con Meyer Brennan: Para que esta visita no sea en vano, un recuerdo de Evo Morales y el Libro del Mar, que un poco conversamos”.

Ambos países rompieron las relaciones en 2008, cuando Bolivia expulsó al entonces embajador estadounidense, Phillip Goldberg. Según indicó Morales ayer, se espera que pronto puedan reponer las embajadas, todo esto basado en tres ejes; comercio, medio ambiente y justicia.

Otro anuncio del Mandatario, fue referente a que las relaciones con el gobierno estadounidense mejorarán y, además, espera que en el fututo se restablezcan las embajadas de ambos países.

Por su parte, Brennan indicó que, aunque no existe una fecha definida, el restablecimiento de las embajadas es un proceso que se seguirá “paso a paso”.