Evo identifica a sus probables adversarios el 2014

0
159
Foto: Opinión

Rubén Costas, Juan del Granado y Samuel Doria Medina fueron citados por el Mandatario, que fue ovacionado por sus seguidores en la avenida 6 de Marzo.

El presidente Evo Morales aprovechó la jornada de promulgación de la Ley de la Dignidad Nacional, que se realizó ayer en El Alto, para identificar a sus probables adversarios en las elecciones nacionales del próximo año.

Morales citó en la multitudinaria concentración a Samuel Doria Medina, Juan del Granado y Rubén Costas, y enumeró los defectos de cada uno de ellos.

El Mandatario dijo que el  gobernador de Santa Cruz lideró desde el 2003 el separatismo, cuando estaba al frente del Comité  pro Santa Cruz.

“El comité (presidido por Rubén Costas) advirtió (que) dudamos de la permanencia de Santa Cruz en la actual estructura del país. Ya estaba planteando dividir Santa Cruz”, dijo.

Morales está convencido que “el separatismo (planteado por el comité cívico) no llega el 2008 sino desde 2003”, en referencia a las protestas de la llamada “media luna” en el año 2008.

Además, recordó que los comités cívicos del país “no querían la recuperación (de los recursos naturales), menos la nueva Ley de Hidrocarburos”.

Sobre el jefe del Movimiento Sin Miedo (MSM), Juan del Granado, dijo que resultó un aliado de Gonzalo Sánchez de Lozada. “No se pronunció sobre la masacre en El Alto”.

“Juan del Granado no dijo nada, absolutamente nada, porque el año 1999 el MSM tuvo un acuerdo con el MNR (Guido Capra y Roberto Moscoso eran sus concejales). Con el voto del MNR, Juan del Granado fue alcalde de La Paz”, expresó.

También recordó que Juan del Granado como diputado del Movimiento Bolivia Libre en el periodo 1993-1997 fue aliado del MNR, cuando este partido puso en vigor un plan de privatización de las empresas públicas.

Más tarde, Del Granado le contestó que hace 10 años “yo no le tuve miedo a García Meza, no le tuve miedo al dictador Banzer, por supuesto que no le iba miedo a  Sánchez de Lozada; yo estuve en La Paz, estuve en el país al lado de mi pueblo, no   estuve de vacaciones y por eso le digo al inquilino de Palacio que no tiene sentido mentir y desinformar”.

El presidente Morales, que lució una guirnalda tricolor, fustigó también a Samuel Doria Medina por apoyar la exportación de gas natural a Estados Unidos por puertos de Chile.

“Doria Medina pidió al Gobierno de Gonzalo Sánchez de Lozada ‘más huevos’ para decir al país que el gas será exportado por un puerto chileno. No estoy inventando, está en los periódicos”.

Morales destacó la concentración  en la avenida 6 de Marzo para “no olvidar este día histórico, 17 de octubre. Para algunos, día de luto, y decir la verdad; aunque con muertos y heridos es un día de esperanza”.

 

También aseveró que su Gobierno  jamás traicionó la “agenda de octubre”, como indicó el exdirigente Roberto de la Cruz.

Juan responde: Evo vacacionaba

“Quiero decirle a Evo Morales que hace 10 años, cuando masacraron a nuestros hermanos y hermanas de El Alto, yo también era Juan Sin Miedo; no se dónde estaba el señor Evo Morales”.

Agregó: “No le tuve miedo a García Meza,  al dictador Banzer, ni a Sánchez de Lozada; yo estuve al lado de mi pueblo. No estuve de vacaciones”.

Evo se olvida de trabajar por el país

El vocero de UN, Arturo Murillo, lamentó que el Presidente olvidara trabajar por el bienestar del país.

“Antes de atacar a sus adversarios debería preocuparse por la seguridad ciudadana y erradicar la corrupción que está carcomiendo el Estado”, dijo al advertir que Morales ya está “pisando a fondo el acelerador para asegurar su victoria el 2014”.

El MAS ya se pone nervioso

El secretario de hacienda de la Gobernación de Santa Cruz, José Luis Parada, aseveró que el MAS se está poniendo nervioso porque no sabe cómo desacreditar el trabajo del gobernador Rubén Costas.

“Morales ve adversario a Costas porque con los pocos recursos realizó diferentes obras y eso la población reconoce”, dijo Parada al insistir que en el MAS hay mucho nerviosismo.