Evo incrementa salario a trabajadores de Vinto

0
191

En un acto realizado en Palacio Quemado, el mandatario dijo que esta empresa goza de buenos ingresos económicos, sin embargo pidió a los trabajadores que en caso de que se atraviese por malos momentos, aporten con sus propios recursos para mantener la metalúrgica.

“Es nuestra obligación medir la parte económica, por eso compañeros este incremento salarial del dos por ciento, pero con retroactividad a enero del 2013 (…). Hemos revisado los datos económicos felizmente estamos bien, pese al doble aguinaldo, este dos por ciento resiste nuestra empresa y con el esfuerzo, con el compromiso de ustedes seguramente va seguir mejorando”, manifestó Morales.

A su turno, el ministro de Minería, Mario Virreira, señaló que este incremento es para técnicos y profesionales de Vinto, más no así para personal jerárquico o técnicos que ganan más que el presidente, es decir más de 18.000 bolivianos.

“El Decreto Supremo excluye a personal jerárquico y personal técnico que gana por encima del salario del presidente”, precisó Virreira, quien espera mayor esfuerzo de los trabajadores tras este incremento.

Por otra parte, Morales cuestionó a anteriores Gobiernos por no haber invertido en el desarrollo de la empresa minera, un claro ejemplo, dijo, es cuando se oponían a la compra de un nuevo horno, argumentando factores climatológicos retrasando el progreso de Vinto.

Por ello destacó la reciente compra del horno Ausmelt, en septiembre de este año, que fue construido y montado en la metalúrgica, con el objetivo de incrementar la producción de lingotes de estaño fino, de 12 mil a 20 mil toneladas anuales.