Evo justifica incrementos salariales y doble aguinaldo por justicia social

0
249
Foto: Rolando Villegas/El Deber

El presidente Evo Morales justificó este jueves, ante la presencia de los empresarios privados, los incrementos salariales y el doble aguinaldo, al asegurar que estas medidas solo buscaban una justicia social y la igualdad entre boliviano y bolivianas.

La declaración del mandatario fue dada durante la promulgación de la Ley Integral para el desarrollo de Puerto Busch, norma establece un marco legal para canalizar inversiones que concreten este proyecto en Santa Cruz.

“Quiero aprovechar de manera muy sincera (decirles) a los empresarios, que tal vez a veces el incremento salarial para algunos es exagerado, algunos años (hubo) hasta doble aguinaldo, (pero) solo quiero decirles que todo es por buscar justicia social, solo habrá paz cuando haya justicia social, cuando hay cierta igualdad entre bolivianos y bolivianas”, declaró Morales.

Agregó que la reducción de la pobreza extrema en Bolivia, que según Morales fue del 38,2% al 15% no solo se debe al trabajo y a las políticas implementadas por el Gobierno, sino también al aporte de los empresarios privados, a través del pago de los incrementos salariales.

“(Quiero) expresar mi enorme satisfacción (a los empresarios) por acompañarnos en esa búsqueda de una justicia social”, acotó.