Evo llama a una profunda reflexión tras derrota chavista

0
233
Foto: Erbol

Tras la derrota del chavismo en las elecciones legislativas de Venezuela, el presidente Evo Morales convocó a una “profunda reflexión” entre las personas que llevan adelante los “procesos de liberación” en los países de la región.

“Los resultados nos deben convocar a una profunda reflexión, a una reflexión para ver cómo debemos defender nuestras revoluciones democráticas”, manifestó Morales.

Ayer, los venezolanos asistieron a las urnas para las elecciones legislativas. Los resultados arrojaron que por primera vez en 17 años el chavismo no tendrá mayoría en el Congreso.

Morales manifestó que “se respeta estos resultados” y destacó que “la democracia ha triunfado, se ha demostrado que las instituciones de la República Bolivariana de Venezuela son confiables”.

Asimismo, alertó a los procesos revolucionarios sobre conspiraciones del imperio y el rol de la “guerra económica” en ese sentido.

“Pero el imperio no duerne, tiene distintas guerras contra los pueblos y gobiernos antiimperialistas, el imperio conspira permanentemente y lo que estamos viendo por ahora es que las agresiones económicas y las guerras tienen resultados para que el imperio tenga nuevamente el control geopolítico de la región”, afirmó Morales.

En ese marco, destacó la importancia de “cuidar la soberanía económica” de los países revolucionarios.