Evo: Martín Belaunde Lossio es un delincuente confeso

0
234

El presidente de Bolivia, Evo Morales, llamó “delincuente peruano” a Martín Belaunde Lossio, quien fugó la madrugada del domingo de la vivienda donde cumplía arresto domiciliario mientras esperaba ser extraditado al Perú.

“El señor Martín Belaunde Lossio es un delincuente confeso desde el momento en que se fugó, por huir. Se está movilizando a la policía [para su captura]. Esperamos dar con su paradero”, dijo en conferencia tras admitir que el trabajo de las fuerzas del orden fue deficiente en este caso.

Evo Morales agregó que hay una orden de captura internacional contra el prófugo Martín Belaunde Lossio. Además, señaló que confía en la participación de la justicia y la policía para atrapar al empresario peruano, cuya fuga ocasionó la renuncia del ministro de Gobierno, Hugo Moldiz.

“Lamento mucho los sucesos que vivimos en estos momento en Bolivia por culpa de algunos grupos de la policía. No es posible que algunos grupos de nuestra policía aporten a una mala imagen a Bolivia”, agregó el jefe del Estado.

Moldiz dejó el cargo esta mañana por el escándalo que ha generado el escape de Martín Belaunde Lossio y será reemplazado por Carlos Romero. “Le agradezco, presidente, por haber aceptado mi renuncia. Tenemos que ser responsables políticos de lo que sucede”, señaló el hasta hoy ministro de Gobierno.