Evo: Medios que no reciben publicidad estatal son los que mienten

0
182
Foto: El Deber

El presidente Evo Morales dijo hoy en su cuenta de Twitter que los medios de comunicación que no reciben publicidad del Estado “son los que mienten, insultan, difaman y desprestigian autoridades”.

Medios que no reciben publicidad del Estado son los que mienten, insultan, difaman y desprestigian autoridades. ¿Serán prebendales?

– Evo Morales Ayma (@evoespueblo) 4 de mayo de 2017

El jefe de Estado hizo estas declaraciones un día después de celebrarse el Día Mundial de la Libertad de Prensa.

Ayer el Mandatario aseguró que en Bolivia se celebra y se  garantiza la libertad de expresión y afirmó que la “comunicación no puede ser desinformación”.

Entretanto la Asociación nacional de la Prensa (ANP) mostró en un comunicado su preocupación por los ataques registrados en contra del trabajo de algunos periodistas y medios informativos, además de la denominada “asfixia económica” a algunas empresas periodísticas a través del recorte de la publicidad estatal.

Asimismo, la ANP mostró su inquietud por el permanente hostigamiento tributario a las empresas de comunicación, la obligatoriedad de ceder costosos espacios sin justa remuneración y el anuncio de nuevas contribuciones sociales que anticipan el cierre de pequeñas radioemisoras, canales de televisión y publicaciones impresas.