Evo ordena acción legal contra Chile por Silala

0
36
Foto: El Deber

El presidente Evo Morales reiteró su llamado al diálogo  Chile, con el fin de dar solución al diferendo marítimo y anunció además un análisis jurídico de nuevas acciones para lograr hacer prevalecer el derecho del Estado sobre las aguas del Silala.

“La Demanda Marítima es absolutamente razonable y lo único que pretende es lograr una solución consensuada. El Gobierno de Chile debe entender que esta solución no solo será en beneficios del pueblo boliviano, sino también de los chilenos y de Latinoamérica”, dijo la autoridad en plaza Abaroa. 

Agregó que “he instruido a DIREMAR que estudie las posibilidades jurídicas para que analice la representación por aguas del Silala”, debido a que se constituye un tema pendiente en la agenda bilateral por el “uso y aprovechamiento unilateral e ilícito” de la vertiente. 

Morales replicó que “Chile se comprometió a negociar la restitución de la cualidad marítima, Bolivia ha confiando en todos estos compromisos, que constituyen los fundamentos de nuestra Demanda Marítima ante la Corte Internacional de Justicia de La Haya”.