Evo pide investigación y sanción para responsable de la muerte de universitario

0
189
Foto: Los Tiempos

El presidente Evo Morales, a través de su cuenta en Twitter, se manifestó para expresar su solidaridad con la familia del universitario Jonathan Quispe Vila, quien esta jornada falleció durante la represión policial a estudiantes de la Universidad Pública de El Alto (UPEA) e instruyó iniciar una investigación exhaustiva para dar con los responsables de este acto de violencia.

“Toda mi solidaridad con la familia del estudiante Jonathan Quispe Vila, de la #UPEA y con el pueblo alteño. Rechazo y condeno este suceso violento que nos quita una vida. Instruyo profunda e inmediata investigación para dar con los autores y se sancione con todo el peso de la ley”, escribió.

Más tarde, en conferencia de prensa, el ministro de la Presidencia, Alfredo Rada, confirmó la instrucción del jefe de Estado.

“El Presidente ha instruido y ordenado una profunda investigación de lo que ha sucedido hasta dar con los culpables y aplicar contra ellos todo el peso de la ley, está pérdida de una vida humana, de un joven universitario, no puede quedar así”, indicó.

“El presidente Evo Morales y todo el Gobierno lamentamos esta situación, lamentamos la pérdida de la vida de un joven universitario,  expresamos a la familia de Jonathan Quispe Vila nuestra solidaridad en este momento tan doloroso”, agregó

Los estudiantes aseguran que el estudiante fue herido con un proyectil, que se le incrustó en el pecho. Por su parte la Defensoría del Pueblo abrió una investigación de oficio por este hecho y repudió el uso excesivo de la fuerza de parte de la Policía. La alcaldesa de El Alto, Soledad Chapetón, también exigió el repliegue de los efectivos policiales para evitar futuros enfrentamientos.

Desde la semana pasada la docentes, estudiantes y personal administrativo de la UPEA retomaron las movilizaciones exigiendo la modificación de la Ley 195 de Coparticipación Tributaria y una subvención extraordinaria de más de Bs 152 millones para concluir la gestión 2018.