Evo pide trabajo conjunto a nuevos gobernadores

0
99

El presidente Evo Morales posesionó ayer a los nueve gobernadores del país en un acto realizado en la Casa de la Libertad de Sucre. El Mandatario expresó su deseo de trabajar de manera conjunta con las autoridades regionales, sin que haya  excepción alguna.

“Siento que debemos trabajar conjuntamente. Acabó la campaña, acabó las confrontaciones, es como empezar una nueva gestión conjuntamente en plena coordinación”, aseveró en su discurso.
El Mandatario aprovechó la ocasión para dejar su número telefónico a los flamantes gobernadores para una coordinación óptima. “Quiero decirles,  hermanos, para esta clase de coordinaciones, dejo mi teléfono; anótense hermanos gobernadores, para que puedan llamarme las 24 horas;  y si no atiendo, dejen mensaje para que pueda devolverles la llamada”, dijo.
En la campaña electoral, rumbo a las elecciones de marzo pasado, el presidente Morales aseguró  que no trabajaría con opositores que ganen los comicios subnacionales. Por ello, las declaraciones de ayer cambiaron el fondo de su discurso antes de la justa electoral.
Los nuevos gobernadores son Álex Ferrier del Beni, Esteban Urquizu de Chuquisaca, Iván Canelas de Cochabamba, Félix Patzi de La Paz, Víctor Hugo Vásquez de Oruro, Luis Adolfo Flores de Pando, Juan Carlos Cejas de Potosí, Rubén Costas de Santa Cruz y Adrián Oliva de Tarija.
El de Costas es el tercer mandato, segundo consecutivo, a la cabeza de la Gobernación cruceña. Flores, por su parte, asumirá por segunda vez las riendas del departamento que se encuentra al norte de Bolivia. El gobernador de La Paz, Patzi, fue investido simbólicamente el pasado jueves en Ayo Ayo en una ceremonia ancestral.

 

EtiquetasEvo Morales