Evo prepara su informe y no aparecerá en público

0
118
Foto: El Deber

El presidente Evo Morales, hasta ahora, no tiene programada ninguna actividad pública para esta jornada, de acuerdo a su agenda oficial enviada desde Palacio de Gobierno. Se conoce que la autoridad elabora su informe de cada al Día del Estado Plurinacional, 22 de enero.

“Actividades internas, nada publico por el momento”, detalla el reporte oficial de la máxima autoridad. El fin de semana anticipó que suspendería la entrega de obras y otras actividades por esta semana para concentrarse en los datos de sus 11 años de gestión.

Según se conoce, el discurso que emitirá ante la Asamblea Legislativa tendrá características distintas a otras gestiones, debido a que Morales solicitó que se realice una comparación de los logros de su Gobierno con toda la época republicana.

El equipo del ministros del Gabinete se repartió en cuatro áreas: económica, social, política y un área institucional. Todos los colaboradores del primer mandatario coadyuvan en la redacción del pormenorizado informe.

Por estos días se debate en el país el cambio de autoridades en el Ejecutivo, las directivas, comisiones, comités y jefaturas de bancada en el Legislativo. El primer mandatario anticipó que existirá ajustes generacionales dentro de su equipo de colaboradores, para que descansen algunos ministros y dar espacio a profesionales jóvenes