Gobierno dispone 5% del Fondo de Pensiones para crédito agropecuario

0
220
Foto: ABI

El presidente Evo Morales anunció hoy la creación de un Fondo de Inversión, con el 5% de lo recaudado por las administradoras de fondos de pensiones, en favor de los productores agropecuarios.

“Hemos recogido esta propuesta desde hace un año de los mismos productores, y ahora es una realidad (…) se trata de 150 millones de dólares de los cuales 100 (millones) serán destinados a crédito“, explicó Morales.

Esa decisión fue formalizada tras una reunión ejecutiva con empresarios y representantes de productores agrícolas, en predios de la Cámara de Industria y Comercio (Cainco), en Santa Cruz.

“Felizmente hemos llegado a un buen acuerdo, quiero informarles que se va a disponer el 5% del Fondo de Pensiones para un crédito agropecuario“, dijo el Mandatario, luego de sostener una reunión con ese sector.

Detalló que el interés del crédito para inversión será de 7% anual y para gastos de operación, 9%, ambos con un plazo de hasta 10 años.

Morales indicó que esa determinación será procesada mediante un decreto supremo.

“Este crédito por ejemplo ha sido para riego, maquinaria, insumos, entonces ha sido importante esta reunión sostenida acompañada de los ministros y el sector agropecuario”, manifestó.

 

EtiquetasEvo Morales