Evo reta a sociólogo Calla a demandarlo por corrupción

0
171

 

El presidente Evo Morales retó al sociólogo Ricardo Calla a demandarlo con documentos en mano por supuestamente estar implicado en el  caso de corrupción del liquidado Fondo Indígena. El Primer Mandatario le dio un  plazo para presentar esas pruebas, que   venció ayer.

“No puedo entender (que) algunos amigos usen hasta el nombre de Evo, de ahí el Ricardo Calla, que el Evo tiene que ser juzgado por corrupción (por el liquidado Fondo Indígena) mediante juicio de responsabilidades. Quiero decirle a Ricardo Calla hasta el lunes  (ayer) que presente pruebas   y si quiere que me haga (juicio), pero con pruebas, con documentos”, afirmó el Mandatario en  el programa El  Pueblo es Noticia.

Consultado sobre las declaraciones del Presidente, el sociólogo aseguró que se siente “amenazado”, pero que eso no es sinónimo de miedo.

“Decirle a Evo Morales que no le tengo miedo, sostengo mis palabras y  estoy dispuesto a carear y enfrentar esta situación como corresponde en el plano político y jurídico. No nos van a amedrentar, no vamos a tener miedo porque la democracia se la defiende sin miedo y de frente”, afirmó Calla.

El sociólogo, que forma parte del colectivo No es N.O., explicó que en un futuro cercano Morales tendrá que responder a un juicio de responsabilidades por el caso Fondioc. 

“Hay una responsabilidad política en el actual binomio presidencial,  porque la magnitud del daño que ha hecho el Gobierno a las organizaciones indígenas es tan grande que eso debe ser puesto bajo el análisis  de la investigación para saber qué es lo que ha ocurrido con el Fondioc”, dijo.

El domingo, Morales también lo acusó de estar “resentido” por no haber logrado un curul en el Parlamento. “Ricardo Calla andaba rogándose ser parlamentario del MAS, ¿qué culpa (tengo) yo de que algunos sectores no lo hayan elegido?”,  sostuvo.

Calla manifestó su molestia por esta declaración, le pidió a Morales que no empiece 2016 “difamando a la gente” y aseguró que nunca buscó ser  parlamentario del MAS.  “El MAS es un partido lleno de oportunistas, no lo soy. No he aceptado invitaciones del Gobierno y no las voy a aceptar, ésta es mi posición”, señaló.

Morales le dio hasta ayer como  plazo para que presente pruebas en su contra, pero Calla dijo que no hará lo que “quiere Evo Morales”. “Yo  haré las cosas como corresponde, yo lo haré de acuerdo con mis propios criterios y con mi  ritmo personal, con mi  cronograma de actividades”, sostuvo.

Morales mencionó a la esposa de Calla, la artista Jenny Cárdenas, a quien -según el estadista- ofreció para hacer campaña. Sin embargo, el sociólogo agradeció a Morales el que haya reconocido el talento de su compañera de vida, pero le solicitó que no la involucre en cuestiones de política y que la respete.