Evo: ya somos una referencia internacional

0
187

El presidente Evo Morales dijo que tras el ingreso de Bolivia en la era espacial y con la incursión del Rally Dakar, el país es reconocido a escala mundial como un referente.

Este domingo el presidente Evo Morales participó en la entrega de un coliseo en la localidad cochabambina Cocapata, en la oportunidad el jefe de Estado reconoció que antes Bolivia era vista como un país atrasado y convulsionado por los conflictos sociales, y hoy gracias a satélite boliviano Túpac Katari, el paso del Dakar y otros programas implementados, Bolivia es vista como un referente mundial.

“Nuestros hijos, nuestros nietos, las nuevas generaciones nunca van a ser vistos como nosotros, ya estamos en la era industrial, en la era espacial, tenemos el Dakar y proyectos grandes, ya somos una referencia internacional”, dijo Morales.

Al mismo tiempo se refirió a la contienda electoral que vivirá el país en 2014, recordando los principios con los que fue creado el Movimiento Al Socialismo (MAS-IPS) como instrumento político y aprovechó la oportunidad para criticar a las agrupaciones políticas opositoras.

“Hay partidos que no representan nada, Movimiento Sin Miedo (MSM), ¿qué es eso, qué contendido ideológico tiene?, cero. Hay también Unidad Nacional (UN), ¿qué unidad nacional?, ese partido parece una empresa”, cuestionó el mandatario boliviano.

Tras el acto oficial, el presidente Morales, como acostumbra, se colocó su camiseta deportiva con el número 10 y participó de un partido de fútbol de salón con un combinado local.