García hace vivar a Evo con niños y jóvenes estudiantes

0
215
Foto: Vicepresidencia

El presidente en ejercicio Álvaro García Linera en su visita a la ciudad de El Alto, alentó este jueves a niños y jóvenes estudiantes de dos unidades educativas fiscales, a vivar al presidente Evo Morales, tras tomar exámenes orales en público sobre la política del expresidente Gonzalo Sánchez de Lozada de vender gas a Chile y la “guerra del gas” en octubre de 2003.

El mandatario habla de política e indujo a los estudiantes a intervenciones públicas con temas vinculados a la ideología del gobierno, a cambio de aceptar el padrinazgo de promoción de jóvenes bachilleres.

Por la mañana encabezó la entrega de la Unidad Educativa “Antonio Paredes Candia” donde preguntó a un estudiante,  qué pasó en la zona Villa Ingenio en 2003, donde se habría gestado lo que posteriormente se conoció como “guerra del gas” y que sirvió de plataforma política para que Evo Morales llegue al poder.

En horas de la tarde, encabezó la entrega de la Unidad Educativa “Nueva Miraflores” en la misma ciudad, donde instó a recordar la venta de gas a Chile y comparar con la nacionalización del  hidrocarburo dispuesto por el presidente Evo Morales.

“Te quiero mucho, estoy satisfecho”, exclamó cuando una joven estudiante resaltó la trayectoria del presidente Morales por su condición de presidente indígena. En retribución aceptó ser padrino de promoción a condición de que los estudiantes lean un libro de 300 páginas.

La intervención del jefe de Estado estuvo matizada con el incentivo a la lectura de libros, característica que – según él – deben tener todos sus ahijados de promoción. La visita de García Linera es parte de un cronograma de entrega de obras con motivo del próximo aniversario cívico de El Alto del 6 de marzo.

El mandatario hace vivar al nombre de la escuela o del colegio, a la ciudad de El Alto, y al cierre de su discurso transmitido por las señales del canal estatal arenga: !Que viva Evo Morales¡. “Que viva…” dicen los estudiantes en respuesta al incentivo lanzado por el vicepresidente.