García Linera dice que Samuel es entenado de Goni

0
207

“Los que vendieron el gas, el petróleo, las empresas, quieren volver”, afirmó ayer el Vicepresidente. Unidad Nacional dice que García Linera está aterrorizado.

El vicepresidente Álvaro García Linera afirmó que el candidato presidencial  de concertación de Unidad Demócrata (UD), Samuel Doria Medina, es un “entenado” de Gonzalo Sánchez de Lozada,  Goni, quien huyó a Estados Unidos  en medio de la revuelta de octubre 2003.

“Los vendepatrias, que vendieron el gas, el petróleo, las empresas, quieren regresar. Esos son los entenados de Goni y esos entenados de Goni quieren regresar y eso es muy grave… Doria Medina, ese señor en 1991 vendió o regaló empresas del Estado”, indicó García Linera, que entregó un  asfaltado de una avenida en Apaña, colindante con la zona de Ovejuyo, donde fallecieron cerca de nueve personas en la denominada “Guerra del gas”.

Asimismo, García Linera aseveró que Doria Medina, entre 1990 y 1991, privatizó una empresa por semana y aprovechando su cargo de ministro compró la cementera estatal Fancesa, de Sucre, por un valor de 23 millones de dólares.
“¿Cuánto pagó? 23 millones de dólares y ahora, sinvergüenza, nos está haciendo juicio al Gobierno. Pide indemnización, ¿cuánto pide? 100 millones de dólares”, señaló  y dijo: “Yo no entiendo cómo alguien que hace juicio al Estado quiere ser candidato”.
Los dirigentes, vecinos y militantes del MAS que estuvieron en el acto con el Vicepresidente advirtieron que no permitirán que UD y otros partidos de oposición realicen campañas electorales.
“Son unos vendepatrias. Ahora no ingresarán a Apaña, Ovejuyo, donde fallecieron nueve personas”, afirmó uno de los dirigentes.
El artículo 125 de la Ley de Régimen Electoral (prohibiciones en la campaña electoral) señala que está prohibido “obstaculizar o impedir la realización de campaña electoral mediante violencia o vías de hecho en espacios públicos de todo el territorio nacional”.
En su visita a la zona Sur, García Linera prometió más obras para la sede de Gobierno, entre ellas una segunda fase del teléferico, el moderno sistema por cable que une El Alto con La Paz, que en su primera fase llega   a Obrajes y Alto Irpavi.

UN dice que Vice está aterrorizado
El vocero de Unidad Nacional, Arturo Murillo, afirmó que los ataques e insultos del vicepresidente Álvaro García Linera son signo de que está “aterrorizado” por los resultados de las elecciones de octubre.
“Samuel jamás robó, ni fue un terrorista. Es lamentable que alguien que ha sido descubierto robando al Estado, además que lo aceptó en una conferencia de prensa, se refiera de esa forma a un contendor político. En lugar de hablar mal, Evo debería debatir”, manifestó Murillo.
Antes de que García Linera continúe con los insultos -dijo Murillo- debería  explicar en qué gastaron los 120 mil millones de dólares que recibió en los últimos  nueve años de gobierno.
Respecto a la declaración de García Linera en sentido de que Doria Medina inició un proceso al Estado, Murillo recordó que el presidente Evo Morales debe cumplir el decreto supremo que establece que en 180 días debe pagar a Doria Medina “por la empresa