García Linera: Pedido de declaratoria de desastre tiene cálculo electoral

0
205

El vicepresidente Álvaro García Linera sostuvo hoy que el pedido de declaratoria  de desastre natural por parte de la gobernación del Beni y de algunos alcaldes, obedece a un cálculo electoral ya que “quienes están hablando hoy de desastre natural están pensado en las elecciones de octubre”.

“No están pensando en los afectados porque no quieren gastar su plata hoy, y eso a mi si se me hace que es una actitud mezquina e insensible ante la desgracia”, manifestó García en conferencia de prensa.

Agregó que con la declaratoria el único que deberá hacerse cargo de los gastos será el gobierno nacional, mediante el Tesoro General del Estado y la ayuda internacional.

“Qué dice algún gobernador, que sólo se haga cargo el gobierno nacional. Es una actitud mezquina, injustificada e indolente frente a la desgracia de los hermanos del propio departamento”, señaló García.

El Vicepresidente indicó que el gobierno nacional “está incorporando todos los recursos que ve necesario, pero también les corresponde a las gobernaciones y los municipios participar con recursos”.

El gobernador del Beni, Carmelo Lens, en contacto telefónico con Erbol, manifestó que la falta de sensibilidad y solidaridad viene de parte del presidente Evo Morales y que “la actitud mezquina hacia el departamento del Beni los benianos la sabemos y no nos preocupa”.

“Nosotros vamos salir adelante de esto, lo único que estamos pidiendo es que el gobierno cumpla con la obligación y la responsabilidad de atender a todos los benianos”, demandó la máxima autoridad del departamento.