García Meza pedirá al TSE que suspenda spot del MSM

0
56

Frank Rossel, abogado de Luis García Meza, anunció que el viernes presentará una denuncia en el Tribunal Supremo Electoral (TSE) para que se ordene al Movimiento Sin Miedo (MSM) suspender la difusión de un spot en que aparece la imagen del exdictador.

“El viernes estamos presentando una denuncia ante el Tribunal Supremo Electoral (TSE) para que se suspenda ese spot publicitario y ante el Tribunal de Sentencia por los delitos de difamación, calumnias e injurias porque ya hemos visto que basta de hacer escarnio”, dijo el jurista.

El MSM difunde en medios de comunicación una propaganda en que se destaca la trayectoria de Juan del Granado y su rol como el abogado que logró la condena de 30 años contra el general García Meza.

Rossel adelantó, además, que la siguiente semana se imprimirá el libro de las memorias del general García Meza en el cual se relatará “qué pasó en la calle Harrington y por qué no se encontraba Juan del Granado en ese lugar”.

El 15 de enero de 1981, jóvenes que luchaban contra la dictadura de García Meza fueron asesinados por paramilitares en una casa de la calle Harrington de la zona Sopocachi de La Paz.

El abogado del golpista manifestó que quienes ahora dicen ser “paladines de la justicia” han sido cómplices de la dictadura porque trabajaron con ella. En cuanto a Del Granado, en específico, señaló que tiene una responsabilidad política, “oportuna en su momento”, para que no se sepa la verdad.

“El general García Meza está realmente molesto porque ya basta que lo tilden de asesino”, concluyó su abogado.