Gob. alista reglamento para regular los conciertos

0
303
Foto: Panamericana

El Gobierno, a través el  Viceministerio  de Defensa de los Derechos del Usuario y del Consumidor, proyecta la elaboración de un reglamento para regular la organización de conciertos internacionales y nacionales.  Según la autoridad, este proyecto será elaborado desde el próximo año.

“En base a lo que ha sucedido podemos tener buenas enseñanzas. Y si en algún momento vamos a trabajar en un reglamento va ser el próximo año, pero  mientras tanto nosotros queremos recomendar a los que organizan estos  shows que tengan un sistema ordenado y digital”, informó el viceministro de Defensa de los Derechos del Usuario y del Consumidor, Guillermo Mendoza.

La autoridad explicó que se ha visto la necesidad de elaborar un reglamento tras el caso del concierto fallido de la banda estadounidense Aerosmith.

“Con base en  lo que sucedió con Aerosmith, ojalá tengamos mucha más regulación y seguridad no sólo en la devolución de la entrada, sino ante cualquier catástrofe, como  un seguro contra accidentes”, dijo.

Otro de los motivos para elaborar este reglamento es el caso de las personas que fueron estafadas por comprar entradas para conciertos falsos. Ante este hecho, y mientras se elabora el reglamento, la autoridad recomendó al público tener cuidado con la venta de boletos  para conciertos a través de  internet.

Sobre este hecho, la autoridad  informó que al menos 200 personas fueron estafadas por comprar entradas para los conciertos falsos de Fey, Alejandro Filio, Fernando Delgadillo y Jorge Drexler.  De ese número, 100 víctimas presentaron quejas formarles a su despacho. La Fiscalía ya investiga las denuncias.

El 12 de agosto pasado, varias personas denunciaron que fueron estafadas debido a que compraron entradas para los conciertos de los mexicanos Fey, Alejandro Filio y Fernando Delgadillo. Los recitales fueron suspendidos un día antes de la fecha anunciada y hasta el momento la empresa ProShow, que organizó los conciertos, no ha devuelto el dinero. Días después, otro grupo de personas denunció  que compraron entradas para un show falso de Jorge Drexler.

Las víctimas pagaron entre 300 y 500 bolivianos por una entrada. Sin embargo, los recitales previstos para determinadas fechas se suspendieron de forma sospechosa días antes del concierto.

Los cuatro conciertos fueron promocionados a través de una cuenta de Facebook. Pero, cuando  empezaron a surgir las denuncias de las estafas los administradores cerraron las cuentas.

Los  antecedentes

  • 30 de julio La empresa Pro Show comunicó a través de las redes sociales la suspensión del concierto del cantautor mexicano Alejandro Filio. Tras ese anuncio, varios fanáticos del artista reclamaron la devolución de las entradas y denunciaron la estafa.
  • 12 de agosto El Gobierno, a través del Viceministerio de Defensa de los Derechos del Usuario y del Consumidor, pidió denunciar las estafas debido a la compra de entradas para conciertos falsos de Fey, Alejandro Filio y Fernando Delgadillo.

17 de agosto Página Siete informó sobre un nuevo caso de estafa. Las víctimas compraron entradas para un supuesto recital de  Jorge Drexler. Los denunciantes compraron boletos de hasta 500 bolivianos