Gob. denuncia que Argentina favorece irresponsablemente a Evo

0
261
Foto: El Deber

El Gobierno transitorio de la presidente Jeanine Áñez denuncia que existe interés por parte de la administración de su par argentino, Alberto Fernández, de favorecer y fomentar “irresponsablemente” la figura de Evo Morales, permitiendo que comente temas políticos del país.

Yerko Núñez, ministro de la Presidencia, anticipó en conferencia de prensa que se realizarán las denuncias correspondientes desde Cancillería ante instancias internacionales, advirtiendo que el expresidente aún pretende convulsionar Bolivia.

No es posible que una persona siga causando sedición y terrorismo“, dijo la autoridad, lamentando la “irresponsabilidad” de algunas autoridades argentinas, que avalan el accionar de Morales, yendo, a su juicio, contra tratados internacionales sobre el refugio.

Santiago Cafiero, jefe de Gabinete del presidente argentino, señaló que el dirigente cocalero tiene la libertad de pensar y decir “lo que quiera”, porque “tiene los mismos derechos que un ciudadano argentino, con lo cual tiene libertad de expresión”.

Respecto al encuentro que Evo sostuvo con algunos integrantes del MAS, Núñez manifestó que la reunión fue con representantes radicales de ese partido y que “quienes quieren la pacificación están marginados“.

Finalmente, reiteró que “hemos presentado todo a la Fiscalía, esperamos que de manera inmediata pueda haber esta orden de aprehensión, que es lo que corresponde“, negando que se incurra en injerencia en la justicia y anticipando que estarán expectantes ante dicho mandamiento contra Morales por los delitos de sedición y terrorismo.