Gob. inaugurará nueva fibra óptica para mejorar la velocidad de internet

0
244
Foto: APG

 

El Gobierno anunció la inauguración para este viernes de la nueva fibra óptica propia con la finalidad de incrementar la velocidad de internet y reducir los costos del servicio.

Además, se reportaron utilidades en la Empresa Nacional de Telecomunicaciones (a pesar de la crisis), cuyos recursos servirán de aporte para el pago del bono Juancito Pinto.

“Lo que tenía que tardar un año y medio en implementación, lo estamos inaugurando en menos de 10 meses”, declaró ayer el ministro de Obras Públicas, Iván Arias.

El Ministro adelantó que la fibra permitirá subir la velocidad en las conexiones de internet y se prevé que reduzca los costos de navegación a un precio que en la actualidad están en análisis.

Al respecto, Arias apuntó que ese tema se encuentra en debate en un gabinete económico y que el anuncio de los costos lo hará la presidenta Jeanine Áñez el día de la presentación de la obra.

“Lo que les aseguro es que va a aumentar la velocidad. Los costos es un tema (sobre el) que estamos en una reunión con el gabinete económico. Estamos viendo la rentabilidad de la empresa”, adelantó el Minsitro.

La fibra óptica boliviana sale por Desaguadero, pasa por Ilo y llega a hasta Lurín, en Perú, desde donde se conectará con la red de las grandes transnacionales, como Google y Facebook, entre otros.