Gob. justifica compra de material bélico ante riesgo de terrorismo

0
328
Sacaba
Foto: Juan Karita/Associated Press

 

El ministro de Defensa, Luis Fernando López, afirmó que la adquisición de material bélico, mediante la promulgación del Decreto Supremo 4116, responde a una decisión de prevenir cualquier amenaza narcoterrorista.

“El país está amenazado, y el boliviano y la boliviana están amenazados permanentemente por gente del exterior armada, por narcoterroristas y por un expresidente (Evo Morales) que permanentemente está incitando al odio y la violencia, el terrorismo y la sedición. Debemos estar preparados para eso”, explicó el ministro a Página Siete.

Aclaró que por el momento no hay una amenaza inminente, “simplemente estamos tomando las previsiones del caso”.

El  jueves 12 de diciembre, el Gobierno promulgó el Decreto Supremo 4116, el cual “tiene por objetivo autorizar al Ministerio de Defensa la adquisición, en el extranjero, de material bélico, bienes de uso militar y otros materiales relacionados, por seguridad y defensa del Estado”.

López resaltó ayer que el Gobierno tiene indicios de narcoterrorismo, terrorismo dentro del país y amenazas desde el exterior. “Hay indicios de narcoterrorismo, terrorismo y levantamientos en lugares específicos, más propiamente en el Chapare, en Cochabamba, amenazas en El Alto, amenazas desde el exterior (por parte de) Evo Morales”, afirmó.

El proceso de adquisición de los materiales de defensa es directo, lo que ayer derivó en algunas críticas. Sin embargo, López dijo que se omitió el proceso de licitación “porque necesitamos ese material de la manera más rápida”.