Gob. no prevé la entrega de más bonos ante la escalada de casos de coronavirus

0
213
Foto: Los Tiempos

El Gobierno no prevé la entrega de más bonos en medio de la contingencia por coronavirus que persiste y se agrava en el país. Hoy habrá una reunión de Gabinete que analizará un decreto para fomentar el trabajo y la reactivación económica.

Indicó que en la reunión no se tiene previsto hablar de nuevos bonos, pero que ese es un tema que lo analizará la presidenta. “Hoy tenemos una reunión y hemos estado trabajando en un decreto que se llama de empleo y de reactivación económica, es decir, la mejor forma de garantizar que la gente tenga dinero es que la economía se mueva, que se comiencen a generar recursos, que se dinamicen los diferentes sectores”, dijo en entrevista con Unitel el ministro de Obras Públicas, Iván Arias.

Los datos del Ministerio de Economía y Finanzas Públicas indican que, hasta el 19 de junio, se realizaron más de 9,6 millones de pagos de los beneficios sociales implementados ante la pandemia por el Covid-19.

Más de un millón de personas cobraron el bono Canasta Familiar, 2,7 millones el pago Bono Familia y 3,4 millones el Bono Universal, medidas aplicadas por el Gobierno transitorio ante la falta de actividad económica por la cuarentena rígida que se aplicó por casi tres meses.