Gobierno anticipa esfuerzo para que el Dakar siga en Bolivia el 2016

0
44
Foto: comunicacion.presidencia.gob.bo - Abi Agencia

El ministro de la Presidencia, Juan Ramón Quintana, anticipó hoy que el Gobierno hará todo el esfuerzo para que la competencia internacional del Dakar siga en Bolivia en 2016.

“Vamos hacer todo el esfuerzo, lo humanamente imposible como lo hemos hecho hasta ahora, haremos todo el esfuerzo para que el Dakar siga enriqueciendo el espíritu de Bolivia, el orgullo, para que los bolivianos disfruten de esa aventura maravillosa”, dijo.

El Dakar pasó por primera vez por territorio nacional en 2014, como resultado de las gestiones del presidente Evo Morales y en 2015 se repitió la experiencia, pero, se añadió a la ruta el majestuoso Salar de Uyuni, en el departamento de Potosí.

Quintana, en entrevista con la televisora Bolivia TV, manifestó que a la tarea de “seguir trabajando con el Dakar” se suma otra que es ofrecer al turista extranjero “las mejores condiciones” para que visite el desierto de sal, porque las imágenes de ese destino recorren el mundo, tras el paso de los competidores del Dakar.

La autoridad consideró que el Gobierno cumplió y que ahora es tiempo de que los bolivianos se pronuncien, se expresen y opinen sobre lo que se vivió en el país con la competencia considerada la más peligrosa.

“Todos formamos parte del banquete deportivo, todos estamos felices y orgullosos”,mencionó.

Para el Ministro, a través de esa “gran aventura deportiva” se descubrió el “alma nacional”, “no habíamos sido tan malos, perennemente derrotados, había oportunidades para que la esperanza crezca, se ensanche, nos miremos entre bolivianos y tengamos el orgullo de decir somos iguales que los otros (…) no es un país de resignados”, indicó.

Sin embargo, afirmó que para que eso suceda se precisa líderes que tomen decisiones “certeras, afortunadas” como las que adoptaron el Presidente y el vicepresidente Álvaro García Linera.

“El Presidente Evo con su humildad y sencillez hoy hace lo que nadie en 180 años”, enfatizó.