Gobierno asegura que la réplica es implacable

0
164
Foto: El Deber

“Implacable jurídicamente”, así es calificada la réplica de Bolivia a la contramemoria de Chile dentro del juicio marítimo que se ventila en la Corte Internacional de Justicia (CIJ) de La Haya. Autoridades se p’ronunciaron a través de sus cuentas en Twitter.

El ministro de Justicia y Transparencia, Héctor Arce, escribió: “un paso más en nuestro camino hacia el mar con soberanía. Una pieza jurídica impecable hecha a la luz de la verdad la historia y el derecho”.

Junto al jurista internacional, el canciller Fernando Huanacuni, la presidenta de Diputados, Gabriela Montaño, y el agente Eduardo Rodríguez Veltzé estuvieron en la sede de la instancia internacional.

La titular de la Cámara Baja también escribió al respecto y dijo: “un documento cargado de esperanza y compromiso con el diálogo y la paz duradera. El corazón del pueblo boliviano lo acompaña….”.

Un poco más escueto y mostrando una fotografía del encuentro de parte del equipo que representa al país en el litigio, Veltzé indicó: “Réplica Bolivia: manifestación de Paz y Justicia. #Elmarnosune #MarparaBolivia”.

Mientras que en territorio nacional el mandamás de la Cámara de Senadores, José Alberto Gonzales sostuvo que “es un momento muy especial, único. inédito. Hoy somos unos privilegiados de la historia porque podemos estar acá, sintiendo”.