Gobierno confía en la continuidad de la cooperación de la UE

0
142
Foto: ABI

El presidente de la Cámara de Senadores, José Alberto Gonzales, consideró que los organismos internacionales recibieron información “tamizada” (cernida) respecto a la Ley General de la Hoja de Coca, que legaliza la existencia de hasta 22.000 hectáreas del cultivo en Bolivia.

“Lo que han recibido en general, las autoridades de esos países, de esos organismos internacionales, es una información tamizada a través de los medios de comunicación”, aseveró la autoridad y mostró su confianza para que siga llegando la cooperación al país.

Ayer el embajador de la Unión Europea (UE) en Bolivia, León de la Torre Krais, señaló que “estamos preocupados por el aumento de las zonas de cultivos y la necesidad de reenfocar nuestra cooperación para hacer más efectiva la lucha contra el narcotráfico”.

El presidente Evo Morales rasaltó en la víspera que “se va explicar a la Unión Europea, estoy seguro que nos van a entender, porque también soberanamente decidimos y (esperamos) que acompañe esta decisión la comunidad internacional”.

La próxima semana el ministro de Gobierno, Carlos Romero, y el viceministro de Defensa Social, Felipe Cáceres, viajarán a Viena, sede de la Junta Internacional de Fiscalización de Estupefacientes (JIFE) para explicar las últimas medidas.

“Con calma, con mucha amplitud y criterio flexible, como el que siempre ha tenido Europa al acompañarnos en la lucha contra el narcotráfico, yo creo que se va a llegar a un buen acuerdo, soy optimista”, agregó Gonzales.