Gobierno consensúa proyecto de ley para la prensa

0
198
Foto: Jorge Uechi / El Deber

 

La ministra de Comunicación, Roxana Lizárraga, en reunión con la dirigencia nacional de la prensa, presentó y consensuó ayer un proyecto de decreto supremo para la “recuperación de la libertad de expresión en Bolivia”.

Este anteproyecto contiene siete artículos y está destinado a garantizar los derechos de los trabajadores de la prensa, el acceso a la información pública y la asignación de la publicidad estatal.

El encuentro entre la titular de Comunicación y los representantes de federaciones de la prensa se realizó ayer en la Casa del Pueblo.

“El decreto supremo tendrá por objeto garantizar el trabajo periodístico a través del acceso a la información pública y al reconocimiento de sus derechos laborales, con el respeto a la libertad de opinión, de expresión y de prensa”, plantea el artículo 1.

“Para asignar la publicidad estatal se considerará la trayectoria, profesionalismo y ética para promover una información oportuna, e imparcial”, indica el artículo 7.

Tras su consenso, la ministra Lizárraga anunció que lo presentará ante la Asamblea Legislativa, para su consideración y posterior promulgación por parte de la presidenta Jeanine Áñez.

“Esto es un huracán de la democracia”, afirmó Roberto Méndez, ejecutivo de la Asociación de Periodistas de Santa Cruz.