Gobierno pedirá reunión con Brasil tras balacera en San Matías

0
165
Foto: El Deber

El ministro de Gobierno, Carlos Romero informó hoy que pedirá “una reunión de alto nivel con Brasil poder acordar medidas conjuntas”, tras la balacera ocurrida la noche de ayer en San Matías donde murieron cuatro personas y tres resultaron heridas.

Asimismo anunció que se reforzarán las medidas de seguridad en la población.

“Tenemos una agenda prioritaria dirigida al narcotráfico, una agenda bilateral con Brasil, pero es necesario tomar medidas de manera conjunta, de manera aislada no vamos a tener mucho éxito”, dijo la autoridad desde Rio Branco, capital del Estado Acre de la República Federativa de Brasil, donde coordina acciones de seguridad fronteriza con autoridades de ese país.

El hecho se dio durante una fiesta de cumpleaños es esta localidad, ubicada a 830 kilómetros de la ciudad de Santa Cruz, cuando dos presuntos sicarios ingresaron al domicilio y dispararon contra los invitados.

De acuerdo a los primeros informes de la Policía Boliviana, se trataría de un ajuste de cuentas “posiblemente vinculado a una actividad del narcotráfico”.

“Como Estado boliviano podemos reforzar controles, presencia policial, pero todo esto va a ser insuficiente si sigue dándose esta circulación tan permitida de brasileños que generalmente tienen antecedentes policiales y delictivos y que forman parte de organizaciones criminales”, añadió Romero.

Asimismo anunció que se ha solicitado una coordinación con Interpol para que se pueda  esclarecer este hecho.

Los autores de la balacera se dieron a la fuga.