Gobierno ratifica que no legalizará chutos

0
171

El ministro de Gobierno, Jorge Pérez, a tiempo de desconocer la organización de los propietarios de vehículos indocumentados, advirtió que no permitirá más movilizaciones ni bloqueos de ‘chuteros’.

“Si permitimos eso mañana habrá también otra agrupación de mercancía ilícita de droga, cocaína y se organicen narcotraficantes para que no se les secuestre sus laboratorios, es por eso que no permitiremos este extremo porque son algunas cabezas las que están detrás del negocio de vehículos ‘chutos’ que no está bien”, indicó.

La autoridad solicitó a la ciudadanía a evitar no ser sorprendida con personas inescrupulosas que se dedican a comercializar y engañar a personas con la venta de vehículos indocumentados, quienes estarían convocando para que los pobladores salgan a bloquear a las carreteras en la presente semana.

DETENCIÓN

Pérez indicó que como Gobierno se mantiene en la posición de no permitir ningún bloqueo protagonizado por “chuteros” y donde se concentre la Policía tiene orden de detención, bajo el argumento jurídico de ser quienes instan a delinquir e incurren en la apología del delito y la asociación delictuosa.

La autoridad de Gobierno remarcó que las 22 personas que fueron detenidas el pasado miércoles en la protesta de propietarios de vehículos indocumentados, fueron cautelados 15, dejando sólo a una persona en libertad y de los 14 restantes 10 están con detención preventiva y cuatro recibieron medidas sustitutiva.

“Félix Mamani quien es cabecilla de la organización ahora se encuentra en el Centro de Rehabilitación Santa Cruz Palmasola, al igual que Carmelo Gómez de la Chiquitanía quien incitaba, agredía a policías y convocaba a la resistencia con armas, aspecto que no se puede permitir, dijo el ministro Pérez.