Gobierno suspende a directivos de AASANA y de la DGAC por caso LaMia

0
226
Foto: Gobernación Cochabamba

El ministro de Obras Públicas, Milton Claros, informó hoy que se determinó suspender de sus funciones a los directivos de la Administración de Aeropuertos y Servicios Auxiliares a la Navegación Aérea (AASANA) y de la Dirección General de Aeronáutica Civil (DGAC) para que “no contaminen” la investigación sobre la autorización del permiso de operación a la empresa LaMia, cuyo avión sufrió un accidente el lunes pasado en Colombia, que dejó 71 personas muertas.

“Se ha instruido el cambio del personal ejecutivo tanto de DGAC como de AASANA. Vamos a hacer un recambio mientras duren las investigaciones. Nosotros no estamos responsabilizando a ninguna persona, pero mientras duren las investigaciones vemos por conveniente que los ejecutivos puedan ser suspendidos mientras dure esta investigación”, informó Claros en conferencia de prensa.

La investigación será llevada adelante por la DGAC, que deberá analizar todos los procedimientos que han antecedido al siniestro. Además, una vez concluida ésta, se procederá a verificar la situación de otras aerolíneas que operan en el país.

“La investigación se centra en LaMia, más adelante vamos a hacer una verificación, una vez tengamos datos certeros, de las otras aerolíneas”, indicó.

 

Investigación a los capitales de LaMia

Claros anunció además que se llevará adelante otra investigación sobre los capitales y los accionistas que conforman LaMia. Según algunos reportes de la prensa internacional, LaMia tiene capitales venezolanos y operaba con un avión, el Avro Regional Jet 85, con 15 años de funcionamiento.

“Se ha solicitado una investigación específica sobre los capitales que constituyen los propietarios de esta empresa, quiénes son los accionista, quiénes son los del plantel ejecutivo y toda la parte administrativa que tiene que ver con la operación de esta empresa aérea”, precisó.

Por último, el Ministro dijo que la Unidad de Transparencia de su cartera de Estado también coadyuvará con las investigaciones.