Hermano de Martínez fue contratado por invitación directa

0
181
Foto: Erbol

Juan Adhemar Martínez Callahuanca, uno de los tres hermanos del Ministro de la Presidencia que trabajan en el Estado, ocupa el cargo de jefe de Almacenes en Insumos Bolivia y percibe un sueldo de Bs 15.566, el contrato fue bajo la modalidad de “invitación directa”.

La información fue proporcionada por el diputado Amilcar Barral “invitación directa al hermano de un ministro de Estado, de verdad que nos preocupa“, observó el legislador que dio a conocer el reporte que recibió.

El ministro de Desarrollo Productivo, Eugenio Rojas respondió a una petición de informe escrito planteado por el diputado, donde señala que Juan Adhemar Martínez es jefe de Almacenes con un sueldo de Bs 15.566.

Barral había denunciado en el mes de abril que el ministro de la Presidencia, René Martínez tiene a cuadro de sus parientes como funcionarios en el Estado lo que en ese momento consideró como un “despropósito”.

Según el portal de las declaraciones juradas en la Contraloría General del Estado: Juan Adhemar Martínez Callahuanca trabaja en Insumos-Bolivia; Nelson Eddy Martínez Callahuanca trabaja en YPFB y José Luis Martínez Callahuanca en la Autoridad de Fiscalización y Control del Sistema Nacional de Salud.

Mientras que sobre Sandro Martínez Callahuanca en ese tiempo se dijo que ya no era funcionario en el Gobierno Autónomo Municipal de Sucre, no obstante ANF entró al portal de la Contraloría y su nombre sigue apareciendo en las declaraciones juradas.

Barral también dijo que otro de los hermanos, sin precisar de quien se trata, entró a trabajar mediante examen de competencia, “le damos el beneficio de la duda” dijo porque la persona fue elegida entre 200 candidatos para el puesto