Javier Milei, el antisistémico precandidato a la presidencia argentina

Por dat0s con Agencias
0
1948
Javier Milei, argentina, caricatura
Foto: Diario Móvil

Las elecciones en la Argentina van ingresando en la recta final. En la disputa aparece el bravo defensor de la libertad que define al peronismo como “el frente de la degradación moral”.

Es un personaje irascible, está en todos los foros en los que se plantan nabos a los actuales políticos populistas que entre chiste y chiste llevan gobernando el continente en algunos casos como el boliviano por casi 20 años consecutivos. La Argentina no se queda atrás, con un breve periodo del derechista Mauricio Macri, el peronismo representado en su ala más radical por los esposos Kirchner han pasado en el poder largos 12 años con los cuatro de Fernández sumarán 16 en total.

Te puede interesar: Qué significa tocar a Cristina

En ese escenario de esta compulsa continuidad hay quienes en Bolivia aseguran que no hay figuras descollantes sino las mismas caras conocidas, frase que se puso de mal no superado pronunciada por el expresidente Morales, consultado por su relación con una rubia pintada que guarda reclusión por contratos lesivos al Estado durante su mandato presidencial.

En la Argentina tienen a Javier Milei que a pesar de sus variadas e indisimuladas polémicas – insultos, plagio de libros de su autoría y otros tantas- el diputado nacional de La Libertad Avanza se ha convertido en el centro de la escena de la política argentina. En muy corto tiempo es el político más seguido en algunas redes sociales. Milei duplica los números de seguidores del jefe de Gobierno porteño Horacio Rodriguez Larreta con 1.100.000 de followers.

Milei se ha integrado al grupo de expresidentes y figuras alternativas de la política contestaria latinoamericana. Una recalcitrante plebe de articulistas que han jurado derrotar en las elecciones venideras de sus respectivos países a la izquierda que gobierna en varios países de la región. A esa ola se han sumado personalidades iberoamericanas en un grupo que tiene la convicción de retomar el poder.

El precandidato a la presidencia argentina Javier Milei, asegura con absoluta confianza que en las próximas elecciones su fuerza entrará a una eventual segunda vuelta y que en esa instancia ganará sin importar quién está del otro lado. “Vamos a llegar a la presidencia e iniciar la reconstrucción de la Argentina”. Este tipo de frases son parte de un discurso en el que no ahorra calificativos para atacar a los representantes de la izquierda latinoamericana.

Milei al opinar sobre la situación política del país ha señalado que “Argentina está en un proceso de degradación moral, es una sociedad violenta y saqueadora”

La estatua de Milei frente al Banco Central

Acerca de la estatua que emplazó el empresario Mauro Stendel con su imagen frente al Banco Central, el candidato comentó: “Mauro siempre tiene ideas disruptivas, es el que mandó las palas al Congreso”, dijo Milei. Mientras que el empresario en un tuit posterior justificó: “Las estatuas del delincuente de Néstor Kirchner las pagamos todos. La primera estatua de Milei la pagué yo, un privado. Viva la libertad y los que nos rompemos el lomo laburando “.

Mientras el expresidente Mauricio Macri se acerca discursivamente a Milei en busca de una alianza, el legislador insiste en que estaría dispuesto a dirimirse en una interna pero que su límite sería la figura de Horacio Rodríguez Larreta, el radicalismo y la Coalición Cívica de Elisa Carrió, todos los espacios que rechazan sumar a Milei.