Juventudes de Chapare postulan a Andrónico como candidato del MAS

0
195
Foto: Eju

Andrónico Rodríguez cosecha apoyo de las juventudes de las centrales del trópico de Cochabamba para suceder a Evo Morales en la candidatura del MAS en las elecciones generales del próximo año.

“Cero invitados” es la consigna de los productores de coca leales a Morales, ahora refugiado en Argentina. Rodríguez también tendría la venia de Evo Morales con quien se reunió en Buenos Aires.

En el décimo punto de las resoluciones aprobadas se indica que “por unanimidad se determina el respaldo a la candidatura del binomio Andrónico…” señala y se dejó en puntos suspensivos para el nombre del o a la acompañante de fórmula.

La determinación de postular a Andrónico surgió en la concentración de juventudes de las federaciones Única Centrales Unidas, Trópico y Carrasco realizada ayer.

“Hay que hace que el poder vuelva al pueblo y hay fortalecer el espíritu revolucionario de la juventud en Bolivia (…), hay que batallar con mucha conciencia en las calles y las redes sociales” dijo el heredero de Morales en la concentración juvenil.

El “candidato de la renovación”, según los expositores, reafirma la continuidad del llamado “proceso de cambio” impulsado por Evo Morales durante más de 13 años y la exclusión de los “invitados” garantizaría la unidad del MAS. Además plantean que la lista de candidatos sea definida por los dirigentes de las organizaciones sociales.

El MAS realiza concentraciones en los municipios de Chapare para aprobar las líneas políticas trazadas por el expresidente y jefe de campaña del MAS en Argentina, por ejemplo que se impulse un juicio de responsabilidades en contra de la presidenta Jeanine Ánez y dirigentes cívicos por crímenes de lesa humanidad y racismo, aprobación de la ley de Garantías o de la impunidad para dirigentes de organizaciones sociales bajo amenaza de movilizaciones y el cambio de la presidenta de la Cámara de Senadores.