La Fiscalía imputa a dos personas y citará a la Sole

0
197

El fiscal general del Estado, Ramiro Guerrero, informó  que la comisión de fiscales que investiga la violencia desatada el miércoles en El Alto imputó a dos personas   y anunció que citará a la alcaldesa de esa urbe,  Soledad Chapetón, y al comandante de la Policía, Édgar Téllez.

“Ya se procedió con la imputación formal de dos personas (Álvaro C. H. y Víctor T. H.) por la presunta comisión de los delitos de homicidio, tentativa de homicidio, asociación delictuosa y afectación a los bienes del Estado”, informó Guerrero.

Ambos son parte de las  cinco personas que fueron detenidas el miércoles, tras el acto vandálico que se suscitó en la Alcaldía de El Alto y que ocasionó la muerte de seis personas.

Guerrero aclaró que el resto de los detenidos “aún presta declaraciones”, aunque uno de ellos, por ser  un menor de edad que “fue sorprendido llevándose un monitor y otros materiales”,  fue remitido a un fiscal del menor.

El fiscal explicó que se emitieron órdenes de aprehensión y allanamiento para dar con los presuntos autores de la tragedia y adelantó que se convocará en las próximas horas y días a otras personas, entre ellas a  Chapetón y a  Téllez, al igual que  a los comandantes de La Paz y El Alto.

Guerrero solicitó a los medios de comunicación y a la Alcaldía las imágenes sin editar de los sucesos para dar con los autores.  Dijo que la comisión de fiscales  que se conformó y él investigarán el hecho.