Leyes y Revilla sellan alianza

0
282
Foto: Los Tiempos

Los municipios de La Paz y Cochabamba afianzaron sus lazos de cooperación a través de la firma de un Convenio de Hermanamiento entre el alcalde Luis Revilla de Soberanía Libertad (Sol.bo) y José María Leyes de Demócratas, ayer, en un acto público realizado en el salón de Los Espejos de la Alcaldía local.

“Nos sentimos realmente contentos como gestión municipal, como gobierno de la ciudad de suscribir este hermanamiento para intercambiar experiencias, programas y proyectos para generar un desarrollo equitativo”, aseveró Leyes.

El convenio consta de ocho puntos: establecer los términos para la implementación de acciones de cooperación mutua a fin de fortalecer a los dos municipios, a nivel estratégico, gobernabilidad, ejecución tributaria, relaciones internacionales, desarrollo de empresas municipales, desarrollo humano, económico, cultura y seguridad.

“Este convenio nos permitirá hermanar fundamentalmente a nuestros pueblos y a nuestros ciudadanos. Intercambiar experiencias para que los funcionarios visiten las ciudades a objeto de aprender juntos de todo lo que hemos avanzado en el último tiempo”, dijo Revilla.

En la firma las autoridades intercambiaron los chalecos como símbolo de respeto y compromiso entre los municipios. Leyes dijo que la mejor forma de construir el desarrollo del país es mediante este hermanamiento.

“Para nosotros es un gusto ser parte de estos nuevos liderazgos, de nuevos alcaldes que tenemos la misión de llevar nuestras ciudades al desarrollo para construir una nueva patria. Esta nueva dinámica tiene que plasmarse en hermandades como la de Cochabamba y La Paz”, enfatizó.

Los alcaldes priorizarán trabajar en las áreas de transporte, basura, áreas verdes, infraestructura, entre otros. “Vamos a aprender mutuamente de la gestión de ambos municipios sobre estos tópicos”, dijo Revilla.

El alcalde de La Paz ganó las elecciones de marzo con el 58 por ciento y José María Leyes con el 54 frente al 35 del Movimiento Al Socialismo (MAS).

HAY PREOCUPACIÓN POR RECORTE DEL IDH

El alcalde de Cochabamba, José María Leyes, expresó su preocupación por el recorte del  Impuesto Directo a los Hidrocarburos (IDH) y la propuesta de Ley de Incentivos.  “Nos preocupa esta intencionalidad, porque el año pasado se recibía por concepto de IDH 460 millones de bolivianos. La próxima gestión se reducirá a 160 millones, si se pretende volver a reducir, prácticamente estaríamos matando la educación, salud y seguridad ciudadana”, reclamó Leyes.

 

ENFATIZARÁN EN LA COOPERACIÓN

El alcalde de La Paz, Luis Revilla, señaló que envió un técnico para que revise lo ocurrido en el paso a desnivel de la avenida 6 de Agosto e Independencia, que colapsó el pasado 22 de octubre, en la zona sur.

“De las malas experiencias también se aprende y vamos a colaborar en la medida de lo posible. En La Paz tenemos excelentes ingenieros que trabajaron en los megapuentes que existen en la ciudad”, anunció Revilla.