Líderes políticos piden ir a las urnas en diciembre y anuncian que votarán nulo

0
253
Foto: APG

Emitieron un nuevo pronunciamiento. Cinco líderes políticos hacen un llamado a que la población asista a las elecciones judiciales para elegir cualquier opción señalada en la ley pero adelantaron que su decisión es votar nulo. Al igual que un anterior documento, el alcalde de La Paz, Luis Revilla, no acompaña la posición.

Los expresidentes Carlos Mesa y Jorge Tuto Quiroga, el exvicepresidente Victor Hugo Cárdenas, y los jefes de Unidad Nacional (UN), Samuel Doria Medina, y Demócratas, Rubén Costas, firman el pronunciamiento.

“El próximo 3 de diciembre el país encara un gran desafío, las elecciones para renovar la totalidad de las cabezas del Órgano Judicial. Desafortunadamente esta nueva oportunidad ha sido truncada por el Gobierno y la Asamblea Legislativa, al repetir un mecanismo espúreo de preselección de candidatos bajo el control del MAS“, detalla parte del comunicado.

Sostiene que quienes pugnan para los cargos en la administración de justicia “no ofrecen otra cosa que seis años más de una administración de justicia que repita los vicios y problemas que han destruido nuestro sistema judicial”.

Explican que el voto nulo “expresa con vigor la decisión soberana de no inclinarse por ninguna opción, o de considerar que el proceso no merece la credibilidad y el respeto de los electores“.

Si bien llaman a la población a acudir a las urnas el domingo 3 de diciembre, señalan que el votar por un candidato, nulo o blanco es legal, pero enfatizan que ellos, los cinco, como ciudadanos, decidieron votar nulo.