Los demócratas convocan a reunión de emergencia por la detención de Suárez

0
227

El Comité Ejecutivo Nacional del Movimiento Demócrata Social convocó a una reunión de emergencia para mañana, en la ciudad de Santa Cruz, a objeto de analizar las acciones que se realizarán tras la detención preventiva dictada por la justicia en contra del exgobernador de Beni, Ernesto Suárez.

“Tenemos una reunión extraordinaria para atender este atropello, este abuso que está sufriendo nuestro compañero Ernesto Suárez y determinar todas las acciones que haremos en su defensa”, anunció Ortiz, quien anunció que el domingo visitarán a Suárez en Mocoví.

Suárez fue enviado ayer a la cárcel de Mocoví de la ciudad de Trinidad para guardar detención preventiva por un proceso en el que está investigado por legitimación de ganancias ilícitas.

Suárez es vicepresidente de los Demócratas y su detención levantó una serie de protestas de parte de líderes de oposición. El gobernador de Santa Cruz, Rubén Costas, calificó de “indignante” esta detención, la cual considera que hace de Bolivia un país de perseguidos y perseguidores.

Suárez, además, fue acompañante de fórmula de Samuel Doria Medina en las elecciones generales de 2014. Esta mañana, el empresario visitó a Suárez en la cárcel y hablaron del respeto de los resultados del referendo del 21 de febrero de 2016.