Los principales actores del Ministerio de Gobierno

0
260

En una entrevista con radio Panamericana el viceministro de Gobierno, Jorge Pérez dijo que el 100% de las vías que conectan las principales carreteras troncales y vecinales del país están expeditas. “Esto se logró gracias a la cultura de diálogo y paz que cultiva el Gobierno”, dijo la autoridad que ha participado intensamente en todas las acciones de desbloqueo de las carreteras nacionales que la pasada semana estuvieron bloqueadas por  los sindicatos afiliados a la COB que exigen al Gobierno un sustancial incremento de las rentas de jubilación.

Pérez hace estas declaraciones un par de semanas después de haber aparecido en los canales de televisión con un arma de fuego en su cinto, cuando el Gobierno trataba de generar tranquilidad a la población de la ciudad de Santa Cruz, tras la ejecución en plena vía pública de Honorio Rodríguez, beniano de 42 años dedicado a la actividad maderera. En esa ocasión las máximas autoridades del Ministerio de Gobierno presentaron en una conferencia de prensa a un súbdito brasileño como autor del asesinato, aunque 42 horas después se supo que el criminal era otra persona que igualmente fue presentada a los medios de comunicación.

De esa manera el Gobierno pretende desvirtuar los rumores de que sicarios colombianos, brasileños y mexicanos están actuando en el país en la actividad del narcotráfico.

Este hecho sucedió dos semanas después de que el Ministerio de Gobierno cerró el caso del asesinato de la periodista Analí Huaycho acribillada por su ex marido el policía Jorge Clavijo que apareció en estado de descomposición -irreconocible-, aunque las cabezas del Ministerio de Gobierno, Carlos Romero y Jorge Pérez sostuvieron que por un 99.9999% el cadáver era del Clavijo, situación que generó muchas dudas en la población.