Loyola Guzmán: Frente Amplio elegirá precandidatos

0
259

El Frente Amplio tiene previsto definir hasta fin de mes la lista de precandidatos, para elegir entre ellos al candidato que buscará la silla presidencial en las elecciones generales de octubre, informó la vocera de este movimiento político, Loyola Guzmán.

La dirigente dijo que aún no han definido si se recurrirá a encuestas o elecciones primarias, para elegir al candidato que tenga mayor respaldo popular

“Posiblemente hasta fines de mes vamos a dar a conocer la forma cómo se va a realizar ello y quiénes son los precandidatos (…).

Estamos analizando claramente la forma cómo vamos a elegir, cómo se va a seleccionar a nuestros candidatos”, manifestó Guzmán.

La preselección de los candidatos se encargó a la Comisión de Estrategia Electoral de este Frente, además el análisis de las modalidades de elección que podrían aplicarse, dijo.

Respecto a posibles alianzas con otras agrupaciones políticas, Guzmán dijo que aún no se definió nada, puesto que en el caso del Movimiento Demócrata Social (MDS) de Rubén Costas, si bien hubo bastantes acercamientos, aún no se concreto nada oficial. “Ha habido reuniones sí, pero no se ha llegado a un acuerdo definitivo”, señaló Guzmán.