Maduro impide que líder opositor se postule a la presidencia

Por Redacción dat0s
0
547
maria corina machado, maduro, venezuela

María Corina, quien era la favorita para encabezar un frente único contra el líder venezolano, queda inhabilitada por 15 años.

El gobierno de Nicolás Maduro descalificó este viernes 30 la candidatura de la principal líder opositora, María Corina Machado, para las elecciones presidenciales en Venezuela. La decisión de la Contraloría fue divulgada por el diputado chavista José Brito, quien señaló que el exdiputado estará inhabilitado por los próximos 15 años.

“Continuó la investigación patrimonial, encontrándose que la ciudadana María Corina Machado se encuentra inhabilitada para ejercer cualquier cargo público por el término de 15 años, de conformidad con el artículo 105 de la Ley Orgánica de la Contraloría General de la República”, dijo Brito a periodistas.

El pasado sábado 24, la Comisión Nacional de Primarias (CNP) recibió formalmente 14 candidaturas, incluida la de Corina, para las elecciones preliminares de Venezuela. El organismo rige la carrera que busca elegir un solo rival para enfrentar a Maduro en la carrera presidencial de 2024.

En su momento, la exdiputada informó que las autoridades chavistas pretendían pedir la “inhabilitación inmediata” de su candidatura. Ya había sido impedida de postularse en las últimas elecciones y fue procesada por un presunto golpe de Estado e intento de asesinato del presidente. Del comunicado de la diputada, la política usó sus redes sociales para criticar la acción del gobierno.

Una “descalificación” inútil que solo demuestra que el régimen sabe que ya está derrotado. Ahora vamos a votar con más fuerza, más rebeldía y más voluntad en las Primarias”, dijo. “Aquí es el pueblo de Venezuela quien lo habilita. ¡Hasta el final es hasta el final!”