Mesa pide a Evo aclararle si concluyó su labor en tema mar

0
156
Foto: Carlos Mesa

El expresidente Carlos Mesa envió la tarde de este lunes una carta al presidente Evo Morales para que le aclare si es evidente que su tarea como Representante del Gobierno de Bolivia para la Demanda Marítima ha concluido.

Mesa pidió esta explicación después de que el agente de Bolivia ante la Corte Internacional de Justicia, Eduardo Rodríguez Veltzé, dijo en horas de la mañana que “la etapa en la que Bolivia tuvo un vocero itinerante concluyó…en la etapa actual del proceso ya no se requiere de su participación”.

El exmandario recuerda en su carta que cumplió la labor de vocero internacional de la demanda boliviana contra Chile desde 2014, a invitación del propio Evo Morales.

“Como entenderá (en referencia a Morales), sólo puedo tomar como válida la palabra de quien me encomendó la citada responsabilidad, por ello me parece que es momento de conocer de Usted si considera que mi tarea como Representante del Gobierno de Bolivia para la Demanda Marítima ha concluido”, dice la nota firmada por Mesa.