Ministra López: Gualberti cree que sigue la colonia

0
153
Foto: El Deber

La ministra de Comunicación, Gisela López, le dedicó una serie de tuits al monseñor Gualberti que en su homilía del domingo había defendido la intangibilidad del Tipnis

En respuesta a monseñor Sergio Gualberti, arzobispo de Santa Cruz, quien dijo que el proyecto de Ley de Protección, Desarrollo Integral y Sustentable del Territorio Indígena y Parque Nacional Isiboro Sécure (Tipnis) es una iniciativa impuesta, la ministra de Comunicación, Gisela López, aseguró que la fe que profesa el jerarca llegó al continente americano para invadir y someter a los pueblos.

“¿Qué intangibilidad de Tipnis defiende Gualberti, si la fe que él profesa llegó a invadir y a someter a los pueblos del Abya Yala?”, manifestó López, a través de cuenta social en Twitter.

El arzobispo criticó este domingo el proyecto de Ley de Protección, Desarrollo Integral y Sustentable del Territorio Indígena y Parque Nacional Isiboro Sécure (Tipnis).

Se trata de una ley impuesta con prepotencia y sin diálogo, olvidando los hechos de sangre y los sufrimientos de los hermanos indígenas, sus derechos y su firme rechazo a la misma”, manifestó en la homilía dominical realizada en la Catedral de la ciudad de Santa Cruz.

En los próximos días la Cámara de Senadores analizará el proyecto de Ley.

Aquí, los tuits de la ministra:

“Mons Gualberti: Ud y la iglesia católica no deciden más sobre territorios indígenas. Pueblos Tipnis decidieron su destino en consulta previa”

“Gualberti cree que la colonia, sometiemiento con la cruz y la espada, sigue en pueblos indígenas. Originarios se rebelaron y son autónomos”.

“¿Qué intangibilidad de Tipnis defiende Gualberti, si la fe que él profesa llegó a invadir y a someter a los pueblos del Abya Yala?”

“El Papa pidió perdón por la invasión, sometimiento, violaciones y apropiaciones de las riqueza de nuestros pueblos. Lección para Gualberti”.


Gisela López Rivas

@giselalopez68

 

EtiquetasTIPNIS