Ministros presentan la renuncia colectiva y Evo define su nuevo Gabinete

0
360
Foto: Twitter

 

Presentaron su carta de renuncia colectiva. El gabinete de ministros hizo llegar, la tarde de este martes, su dimisión al presidente Evo Morales para que sea él quien defina en las próximas horas los cambios que se realizarán para encarar este nuevo periodo, año en la que los bolivianos irán a las urnas para elegir a su nuevo presidente.

“Todo el gabinete ministerial ya ha presentado su renuncia al presidente Evo Morales. Queremos agradecerle por la confianza depositada en la última gestión, que ha sido respondida con la más alta responsabilidad, profesionalidad y con el compromiso que corresponde”, informó el canciller, Diego Pary.

La autoridad evitó anticipar si la posesión de los colaboradores tendrá lugar esta noche o mañana, enfatizando que al igual que la permanencia o cambio de algunos será decisión del primer mandatario.

“Será el presidente quien decida quiénes lo acompañarán, dada la nueva gestión que se tiene que emprender con muchos desafíos y compromisos para el Estado (…). El presidente anunciará el nombre de las nuevas personas que lo van a acompañar, que deben estar a la altura de los desafíos que requiere el país”, remarcó el ministro de Relaciones Exteriores.

Pary agregó: “Le hemos expresado nuestra predisposición, nuestro compromiso, lealtad con el proceso de cambio y con esta revolución democrática y cultural para seguir, desde el espacio que nos corresponda a cada uno de nosotros, acompañando este proceso de cambio”.

Como sucede en cada gestión, son varios los nombres que suenan para ocupar distintas carteras. Al interior del oficialismo, algunos sectores especulan con el retorno de Juan Ramón Quintana, la posesión de Gabriela Montaño en Salud, el ingreso de Nélida Sifuentes en la cartera de Desarrollo Productivo, entre otros cambios.