Moldiz niega intención de coartar a la prensa

0
147
Foto: Página Siete

Ante la agresión de un funcionario del Instituto Nacional de Reforma Agraria contra el fotógrafo de Página Siete Álvaro Valero en su cobertura de la vigilia de personas con discapacidad cerca de la plaza Murillo, el exministro de Gobierno Hugo Moldiz indicó que el hecho merece una sanción  e investigación.  Sostuvo que no hay intención del Gobierno de coartar la libertad de expresión.

A las 11:32 del viernes,  Valero fue agredido físicamente por un funcionario público que  trató  de arrebatarle la cámara fotográfica para borrar las  imágenes que el fotoperiodista tomó del conflicto  desde la ventana del cuarto piso de un edificio público. El agresor no fue identificado, más al contrario, fue escondido por el resto de funcionarios que lo llevaron  al interior de otras oficinas.

“Creo que sí se debe hacer (la sanción e investigación) porque de lo contrario sería ingresar en una dilucidación de problemas a través de la violencia. Hay los organismos llamados por ley aquí  o en la China”, indicó Moldiz.

Aseveró que la gente, por más adversa que sea a la movilización de las personas con discapacidad -según él- de un sector politizado, no puede responder con violencia. Dijo que  se identificó al agresor y este debe ser  citado y sancionado.

“Así haya actuado de buena fe, lo único que ha hecho es meter más leña al fuego y contribuir a la falsa idea de que el Gobierno quiere coartar la libertad de prensa”, manifestó.

En el caso del periodista de El Deber, Jesús Alanoca,  que fue retenido en la UTOP por 30 minutos, señaló que corresponde  una disculpa por parte de la Policía.