Morales invitará a acompañar audiencias en la CIJ

0
206
Foto: ABI

El presidente Evo Morales anunció hoy que invitará a expresidentes, gobernadores departamentales y autoridades de organismos sociales a  acompañar al equipo jurídico en el inicio de las audiencias orales de la demanda marítima en La Haya.

Morales informó que 30 personas podrán participar de la fase oral  15 conforman el equipo jurídico y 15 acompañantes que serán excancilleres, expresidentes, gobernadores y representantes de movimientos sociales, de acuerdo a la decisión que tomó el primer mandatario.

“Esperamos que nuestras exautoridades nos puedan acompañar (…) dependiendo la voluntad y el tiempo que requieran”, dijo.

El Presidente calificó la reunión con los responsables  del Consejo de Reivindicación Marítima, Silala y Recursos Hídricos Internacionales, como “interesante” y agradeció el trabajo de los colaboradores. Por la tarde se analizarán temas entorno a la demanda del Silala.

La fase de alegatos orales en la Corte Internacional de Justicia de La Haya  se llevará a cabo desde el próximo 19 de marzo.

La semana pasada el  canciller Fernando Huanacuni adelantó que se planteó el desafío de reflejar los argumentos históricos jurídicos y diplomáticos en las sesiones de interpelación.