Morales llega a Berlín, primer destino de su gira por Europa

0
233
Foto: EFE

El presidente Evo Morales llegó este martes, pasadas las 6:00 (hora boliviana) a Berlín, Alemania, primer destino de la gira que inició por Europa para cumplir una intensa agenda de visitas y reuniones.

De acuerdo con un reporte de la televisora Bolivia TV, Morales arribó a la capital alemana luego de un viaje de 18 horas, acompañado por el canciller David Choquehuanca y el ministro de Hidrocarburos, Luis Sánchez.

A su arribo fue recibido por autoridades del país europeo y en una caravana de coches fue conducido al centro de la ciudad.

Morales transfirió el lunes el bastón de mando al vicepresidente Álvaro García Linera y partió a Europa, donde sostendrá reuniones bilaterales con autoridades de cuatro países y cumplirá una intensa agenda de visitas.

En un acto protocolar que se realizó en el aeropuerto internacional ‘Jorge Wilstermann’ de la ciudad de Cochabamba, el Jefe de Estado resaltó que será la primera vez en casi diez años de Gobierno que se ausentará del país nueve días.

“Hicimos este pequeño acto de transmisión porque por primera vez y casi en diez años viajamos por ocho o nueve días al exterior, había pedidos desde el año pasado de reuniones bilaterales con Alemania y Francia, pero también habrá visita a Italia e Irlanda”, manifestó.